jueves, 12 de noviembre de 2009

COMITE TÉCNICO DE PLAGAS

Si consideramos el significado del termino “Plaga”, debemos dar cabida en él a insectos, enfermedades y malezas, sin embargo, durante el devenir del tiempo nos hemos centrado principalmente en el área de entomología. Para realizar las actividades requeridas por el sector en esta área, se ha creado un grupo técnico, llamado Comité Técnico de Plagas, constituido por representantes de cada uno de los patrocinantes de la fundación y creado en 1998.


Dentro de las actividades del Comité Técnico de Plagas encontramos:

- Unificación de criterios : al nivel de terminología, manejo, evaluaciones, aspectos técnicos, información, entre otros.

- Definición de líneas de trabajo : con el objeto de dar respuesta efectiva y oportuna a las necesidades a escala local.

- Apoyo a reuniones técnicas en el área : participación activa en adiestramiento y eventos.

- Definición y promoción de la fundación : mediante la oferta de tecnología idónea a las necesidades sentidas del sector azucarero.

El programa está constituido por varias áreas o secciones, ellas son: Producción de parasitoides, para control biológico del complejo de taladradores del género Diatraea.

Evaluación de la situación de los insectos plaga en el cultivo y su manejo. Consolidar el área de manejo y evaluación de enfermedades y Difundir el paquete tecnológico para el control de malezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario