jueves, 12 de noviembre de 2009

COMITE TÉCNICO DE FABRICA

Siendo la recuperación del azúcar producido por la planta de caña en el campo la razón de ser del proceso industrial al que es sometida, se hace necesario realizar investigaciones y evaluaciones que lleven a ampliar el conocimiento sobre las reacciones de la sacarosa contenida en la caña antes de cortarla, en las operaciones de cosecha y en su posterior recuperación. A fin de acometer esas evaluaciones y dirigir las investigaciones requeridas se creó el 30 de julio de 2003 el Comité Técnico de Fábrica– CTF, con la participación de representantes de cada una de las centrales patrocinantes de Fundacaña, y teniendo como objetivos:

- Propiciar la investigación conjunta Campo

-Fábrica, referente al impacto de la calidad de la cosecha de caña, sobre los indicadores de productividad obtenidos en la fábrica.

– Estudiar métodos adecuados de evaluación de calidad de caña como materia prima.

– Ser guía en el análisis y establecimiento de prioridades de inversión basado en la viabilidad tecno-económica/PAYBACK de los proyectos.

– Concretar, unificar y difundir la información estadística de las centrales.

–Concretar con instituciones académicas nacionales, la formación conjunta de los técnicos y operarios para la industria, siguiendo anualmente las necesidades específicas del mercado.

– Canalizar vínculos con instituciones de investigación y asociaciones profesionales azucareras nacionales e internacionales.

– Promover la optimización de los procesos basados en el BENCHMARKING actualizado de la industria. y Promover la contratación de asesores externos para la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario