lunes, 21 de diciembre de 2009

FUNDACAÑA SIEMBRA CAMPAÑA 2008




Plántulas en Campo
Como parte del trabajo realizado por Fundacaña, en su Programa de Mejoramiento Genético, fueron transplantadas en el campo experimental de la fundación 2800 plántulas de la campaña 2008, provenientes de semilla sexual de caña de azúcar.
Estas semillas son producto de la hibridación realizada en México entre las variedades estudiadas y analizadas por el equipo técnico de la fundación.
Las mismas al llegar son sembradas en bandejas, para realizarle una cámara de humedad, al germinar se destapan para esperar un tamaño prudencial y ser transplantadas en otras bandejas.
Posteriormente, al ser trasladadas estas plántulas al campo experimental de Fundacaña, se procede a realizarles tres evaluaciones durante nueve meses, período en el cual se hace la evaluación final.
Esta evaluación, corresponde a la escogencia de las nuevas variedades de caña que saldrán a los debidos ensayos tanto de replicado como el comparativo, para finalmente ir a los ensayos regionales.
Se espera que de estas 2800 plántulas puedan ser escogidas un buen número, a fin de poder dar respuesta efectiva a los productores azucareros.
Esta siembra corresponde a la segunda campaña que realiza la fundación, desde que inició el Programa de Mejoramiento Genético en el año 2007.
La Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación, Fundacaña, fiel creyente del crecimiento del país, sigue dando respuestas al sector azucarero nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario