martes, 22 de diciembre de 2009

FUNDACAÑA MUESTRA NUEVAS VARIEDADES DE CAÑA


Productores del Valle Rìo Turbio
 
Fundacaña y el Central Río Turbio durante el Día de Campo Participativo, mostraron a los productores del Valle del Turbio, los semilleros de las nuevas variedades promisorias de caña de azúcar.
Estos semilleros, forman parte del Programa de Semillas Certificadas y de Calidad, Prosececa, ubicados en la Hacienda La Mensura, en el sector Uribeque del Municipio Peña del estado Yaracuy.
Estas variedades forman parte del grupo número uno y dos, de las Pruebas Regionales pertenecientes a Fundacaña, así como el grupo número 12 del Programa de Mejoramiento Genético del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas INIA.
Todo ello con la intención de lograr la transferencia de tecnología, de los distintos análisis científicos realizados por la fundación en pro de la agroindustria venezolana, específicamente al sector azucarero.
Durante el recorrido los productores, conocieron las características de las variedades promisorias, así como observar directamente las características agronómicas de cada una de ellas.
Las palabras de apertura, estuvo a cargo de Alirio Garrido, miembro de la Gerencia Agrícola del Central Río Turbio, quien señaló que a pesar de las dificultades, se mantiene el trabajo de investigación para consolidar el sector azucarero.
- Esto es producto del trabajo mancomunado, siempre con la asesoría técnica de Fundacaña, quien se ha mantenido durante todos estos años en la vanguardia a nivel nacional. Indicó
De igual forma, manifestó que la empresa azucarera tiene un compromiso con sus productores en mostrarles los avances en esta materia a fin de garantizarles una mayor productividad y rendimiento en sus cosechas.
Considera, Garrido, que los estudios científicos no pueden pararse a pesar de las dificultades, pues el mismo sería un gran retroceso para el sector y con ello los principales afectados sería la sociedad en general.
Posteriormente, el Ingeniero Fernando Gil, Coordinador de Variedades de Fundacaña, manifestó su agradecimiento a los productores presentes, invitándoles a formar parte del Programa de Semillas Certificadas y de Calidad, Prosececa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario